martes, 21 de enero de 2014

Novedades para el 2014

Pese a las trabas a los importados, las marcas preparan más de 50 lanzamientos. A continuación, todos los modelos que esperamos que (supuestamente) se presenten en 2014.

Con este panorama que vivimos hoy en día, no es fácil encarar esta nota sobre las novedades de las marcas para los próximos doce meses. El impuestazo que el Gobierno le propinó a los autos de media y alta gama dejó (y dejará) a unos cuantos modelos debajo del barco que los traía. A esto se le suma el silencio al que muchas marcas se llamaron en pos de develar sus planes a futuro. Esto es algo con lo que nos topamos todos los años, pero que con semejante panorama, se vio tremendamente potenciado. En las siguientes líneas, toda la data que hoy está disponible sobre lo que se va a presentar en 2014.

COMPLICADO
Igualmente, tenés que saber que mucho de lo que te vas a enterar acá, bien puede quedarse del otro lado del océano, debido a las múltiples trabas que están sufriendo las terminales.
Y por si fuera poco, más allá de las casi 60 novedades que prácticamente confirmamos, está el tema de las fechas, porque salvo algunas presentaciones regionales, el hecho de que la mayoría de los estrenos sean importados hace que acertar en cuál mes va a arribar un modelo sea tan improbable como pronosticar dónde va a caer un rayo.
Pese al impuestazo y a que efectivamente hay modelos que ya se bajaron, podemos asegurar que lo que estaba pautado para 2014 sigue en pie. Habrá menos pedidos (en número de unidades), desde luego, pero en general las marcas seguirán apostando a lo que habían planeado.

ABAJO
Onix y Prisma suman la caja automática de seis marchas
En los segmentos más económicos del mercado, aquellos a los que el impuesto ni los toca, las novedades son varias, y algunas de sobrado peso.
Una de las más importantes es el nuevo Ford Ka, el modelo global que suplanta al anterior con un nuevo concepto de cinco puertas, destinado más a reemplazar al veterano Fiesta One que al Ka original. Pese a esto, y aprovechando la ley de airbags y ABS, ambos modelos serán dados de baja antes de la llegada del flamante Ka, que se lo espera para mitad de año con motores 1.0 (de tres cilindros) y 1.5, y recién para 2015 quedará la inédita versión sedán. Será rival de Onix, Palio, March, Sandero, Etios y Gol Trend.
La otra bomba es la llegada del Volkswagen Up, que viene a reemplazar al viejo Gol Power, también con un concepto distinto, ya que se trata de un modelo más pequeño (un clásico segmento A), aunque un poco más habitable y con mayor espacio de baúl que el conocido en Europa, gracias a un estiramiento del voladizo trasero. Por el nivel de modernidad y equipamientos, deberíamos esperar un precio muy cercano al del Gol Trend. Vendrá en versión de tres y cinco puertas con un motor 1.0 de tres cilindros y bajo consumo.
Ka. El definitivo no cambiará mucho de este concept. Más adelante habrá una versión Sedán
Beat. Chery debería lanzarlo este año con motor 1.3
Chery tiene dos novedades confirmadas. pero para obtener los nombre debíamos aprender chino, con lo cual nos basamos sólo en nuestras averiguaciones. El primero debería ser el Fulwin producido en Brasil, que además ganaría un restyling delantero e interior. Se espera que comience a producirse pos-Mundial, con lo cual lo tendríamos a fin de año. El segundo sería el Beat, una familiar bastante pequeña con aires off road que llegaría para competir con CrossFox, Etios Cross y Sandero Stepway, a un precio algo mayor al del Face, con el que comparte el motor 1.3.
Tras un 2013 muy movido, Chevrolet presentará únicamente las versiones automáticas de Onix y Prisma. Como en el Cobalt, se vale de una caja de seis marchas, algo de lo que nadie puede presumir en el segmento.
Sandero. Acompañará la nueva gama del Logan
 Si todo va como se planeaba (por lo menos antes de la noticia del impuesto que puede atentar contra el buen pasar de varios importadores) Mitsubishi se anotará después de mucho tiempo entre los autos chicos. Lo hará con el Mirage, un modelo producido en Tailandia que viene para darle batalla a los i10 y Picanto gracias a su tamaño y un motor 1.2.
Como acompañamiento del flamante Logan, y como era de esperar, en 2014 arribarán los nuevos Renault Sandero y Stepway también producidos en Brasil. Como en el Sedán, el cambio estético y de calidad es importante, pero no hay que esperar novedades en motores y equipamientos.
La marca espera, además, anunciar este año un nuevo modelo para Santa Isabel, que debería producirse en 2015. Los boletos van para el Dokker que estrenó Dacia en Europa. Un modelo con variantes de pasajeros y carga que se ubicará como reemplazante o complemento de la veterana gama del Kangoo.
Stepway. Al igual que Sandero y Logan, gana mucho en diseño y calidad interior

Mirage. La apuesta de Mitsubishi entre los chicos
Otra novedad de peso será el nuevo Honda Fit. Se estima que llegue cerca de fin de año como reemplazo del actual, gracias a su renovado diseño, algo mayor al del modelo que todavía se vende. Se ubicará en la misma franja de precios. Su gran rival será el Nissan Note, otro pequeño monovolumen japonés. Producido en México, vendrá al país en el segundo semestre para ubicarse apenas por debajo del Tiida, que seguirá a la venta. Tiene el mismo motor 1.6 de March y Versa.
Otra japonesa que se anota es Suzuki. A su reciente desembarco con la Grand Vitara (leer nota), le quiere sumar durante 2014 la nueva generación del Swift, aunque todo está atado, por supuesto, a los vaivenes impositivos.
Fit. Todo indica que llega en 2014. Cambia el diseño, aunque mantiene el formato de pequeño monovolumen
Note. Este Nissan competirá directamente con el Fit. Viene de México con el motor 1.6 de March y Versa
500L. En el primer cuatrimestre llega para posicionarse por encima del Idea y el Dobló
Para antes de mitad de año, Fiat también se anota en el segmento, pero con algo más grande. Hablamos del 500L, el modelo que se ubicará por nivel de equipamiento y modernidad (además de ser extra zona por provenir de Serbia) por encima del Idea. Viene con el 1.4 de 95 CV que ya lleva el Dobló. También estaba en los planes el Panda (mostrado en el Salón de Buenos Aires), pero su arribo está en veremos. En principio, había versiones 4x2 y 4x4 con el moderno motor de 0.9 litros.
Mini. La nueva generación mantiene el estilo, aunque cambia plataforma y gana unos centímetros de largo
Up! El brasileño apenas se diferencia del europeo por un mayor espacio en las plazas traseras y baúl
Linea. Brasil aplicará el restyling que se vio en Europa
La marca italiana, sin confirmar, debería además estrenar un leve restyling del Linea producido en Brasil, mientras que Honda llgaría a tiempo (sino para comienzos de 2015) para presentar el nuevo City, que continuará produciéndose en Campana. Y en este segmento anotamos, una vez más, al Peugeot 301, un modelo que la marca ya tuvo intenciones de traer, pero finalmente no pasó nada. En 2014 se renuevan las esperanzas, aunque desde la propia empresa se encargaron de poner paños fríos a su llegada.
Si hablamos de chicos, pero importados y con el impuesto al lujo dándoles en la nuca, la lista es profusa. Mini importará la tercera generación propia de su icónico modelo, similar en diseño, pero renovado profundamente. Presenta nuevos motores, ya sin la colaboración de PSA.
City. La nueva generación también se hará en Campana
A las versiones potenciadas del Peugeot 208 (leer nota), se agregan otros franceses importados para este segmento. Citroen tenía en los planes al DS3 Cabrio con su techo de lona rebatible, pero su llegada no es segura.
Y Renault traerá el Clio IV, que probablemente (lo era al menos antes del impuesto) venga en tres versiones con distintas potencias. Son el 0.9 y el 1.2 como versiones accesibles, y el RS de 200 CV ya para los que añoran el Williams.
Para los que laburan con algo chico, también hay sorpresas. En el segundo semestre Fiat se viene con todo.
Swift. Suzuki lo quiere traer de nuevo al país
Presentará la nueva Fiorino basada en el Uno 2010 y de paso la versión Cargo de este mismo modelo. Todo para reemplazar al viejo Uno que se despide del mercado. Pero eso no es todo: se sumará la renovada Strada con la inédita versión de tres puertas para mejorar el acceso a las plazas traseras.
Y si hablamos de plazas traseras, hay que mencionar a la Volkswagen Saveiro, que para no perder pisada, tendrá su esperada variante de doble cabina cerquita de fin de año, aunque con sólo dos puertas.

Juke. Mucho diseño y un motor de casi 200 CV

Clio IV. Habrá versiones Sport y tradicionales
Soul. Parece lo mismo, pero la plataforma es nueva




DS3. El cabrio de Citroen podría llegar en 2014



Carens. Regresa el monovolumen mediano de Kia


Uno Cargo. Basado en el modelo estrenado en 2010



MEDIANOS
Civic. Leve restyling para el Sedán mediano de Honda
No son tantos, pero los que vienen van a hacer
suficiente ruido como para que nada sea como antes.
Volkswagen volverá al segmento de los hatchs. Es cierto que ya lo hizo con el Golf Vi GTi y lo renovará con la versión deportiva de la séptima generación antes del Mundial (con el 2.0 de 220 CV), pero el plato fuerte a nivel de volumen de ventas se dará con el arribo del modelo mexicano (con motores 1.6 y 2.0 y precios más competitivos) cerca de fin de año.
Cerato. La nueva generación cambia rotundamente
Otro hatch que esperamos, pero del que nada se sabe, es el Citroen C4. Unos hablan de nueva generación como sucedió con el Lounge, otros de profundo restyling para adecuar el actual a la nueva imágen. Pero lo cierto es que la marca no larga prenda. La lógica indica que por antigüedad y volumen de ventas, alguna novedad no se va a hacer esperar, pero esta carta nosotros la vamos a jugar bien callados.
S3. Llega en versiones hatch, Sedán y Sportback
Del otro lado, el de los sedanes, el plato fuerte será el nuevo Toyota Corolla. Se estima que llegue después del mundial con la trompa de la versión europea (lo sabremos en marzo, cuando se presente en Brasil). Una versión deportiva podría tener una cara más similar a la que tiene el modelo en los Estados Unidos. Estrenará plataforma y una caja automática de siete marchas. Ojalá que también sume elementos de seguridad para acomodarse en el segmento.
Su clásico rival, el Honda Civic, debería adoptar el último restyling para actualizarse estéticamente. Y para no dejar Japón, mencionamos el nuevo Sentra que, proveniente de México, es un modelo completamente nuevo, con un alto estándar de calidad y equipamientos, que llegará pasada la mitad del año. Lo hará con un motor 1.8 de 130 CV con caja manual o CVT.
Allí no se acaba lo de Nissan, que también promete el esperado Juke, un modelo de gran éxito en Europa que llega para dar batalla por encima de la EcoSport en precio (por ser extrazona y por su motor 1.6 de 190 CV), aunque comparten mucho de lo que tiene que ver con el estilo y el tamaño.
Allí también se anota Kia. En los sedanes con la nueva generación del Cerato, y en los pequeños familiares con dos opciones: el renovado Soul para los más audaces, y el nuevo Carens para los clásicos. Todos con la calidad y el diseño que viene demostrando la marca en sus últimos lanzamientos.
Con un tamaño similar, aunque por prestigio será más caro, el Mercedes GLA también se suma. Basado en la nueva plataforma de los A/B/CLA, este inédito modelo de la estrella llegará desde Europa, y recién en 2015 tendrá el pasaporte brasileño. La lógica indica que vendrá con la misma gama de motores de los A y CLA (1.6 de 156 CV y 2.0 de 211 CV).
3 GT. Más grande que la berlina y con quinta puerta

Mondeo. La nueva generación, lista para su arribo a la Argentina
WRX. La versión radical del Impreza llegaría en 2014
DS5. El tope de gama de Citroen también se anota, sumando otra versión DS para la gama
Fiorino. Tercera generación del pequeño furgón de Fiat
Ya que hablamos del CLA, en 2014 arribará su gran rival, el Audi A3 sedán. No vendrá solo, ya que la marca de los anillos complementará la oferta con el S3 en las tres variantes (3 puertas, Sportback y tricuerpo, este último, lógicamente, para fin de año).
Y si unos estrenan sedán, otros estrenan bicuerpos, como BMW, que traerá la versión Gran Turismo de la Serie 3. Bastante más grande que el tricuerpo (tal como sucede con el 5GT con respecto al Serie 5), tiene incluso un tamaño mayor al del A5 Sportback. Por su parte, es muy probable que Mercedes llegue antes de fin de año con su flamante Clase C.
C4 Picasso. La nueva generación del modelo de Citroen llega con 5 y 7 plazas
Strada. La gran novedad es la tercera puerta "suicida" (con apertura), pero hay cambios estéticos en toda la gama
A3 Sedán. Audi completa la gama de medianos con esta inédita versión

Golf. A mitad de año llega el GTi alemán. Luego, a fin de año, versiones mucho más accesibles importadas de México
3008. Adopta el nuevo estilo frontal de la marca
Ford se anota con el nuevo Mondeo, que debería arribar para fin de año, aunque entre la producción en Europa que viene atrasada y el impuestazo, podría tirar la pelota afuera.
En la misma situación están Renault y Subaru. La primera con el nuevo Latitude y la segunda con el WRX (que como el XV ya no será una Impreza, aunque parta de él).
Todo indica que vienen, pero si no los encontrás no te vuelvas loco.
5008. Nueva trompa para el monovolumen de Peugeot
En cambio, Citroen ya tiene todo listo para el lanzamiento del anunciado DS5, un modelo que con su elevado precio vendrá para demostrar las bondades de la marca, más que para hacer algún volumen digno.
Sin embargo, no es lo único de la marca frances, que estrenará sus nuevos C4 Picasso (de cinco y siete plazas) con la particular estética que adoptaron. Sus primos también renuevan su oferta, aunque con un lindo restyling en vez de nueva generación. Hablamos de los Peugeot 3008 y 5008. Para la llegada del híbrido, del que alguna vez se mencionó su arribo, bajó mucho la tensión.
Entre las berlinas grandes, se anota BMW con el Serie 6 Grand Coupé, que pese a su nombre es una berlina de cuatro puertas con aspecto deportivo, como el Mercedes CLS. El motor es un 3.0 litros de 320 CV. El otro es el restyling del Panamera, que además suma nuevos motores.

Clase C. Podría llegar en 2014 con su nuevo diseño

6 Grand Coupe. A medio camino entre las series 5 y 7

















Corolla. Cambio estético profundo y mejoras mecánicas






Sentra. Nuevo diseño y mayor refinamiento
















DEPORTIVOS
También son pocos, aunque como siempre cautivan con su diseño y motores, serán de los más esperados. No solo por sus futuros dueños, sino también por todos los fanáticos.
Uno de los más chiquitos es el Alfa Romeo 4C. Mide apenas 4 metros de largo y lleva un motor 1.8 que produce nada menos que 241 CV unido a una caja de 6 marchas y doble embrague. Con tracción a las ruedas traseras garantiza un desempeño divertidísimo. El tema es que entrarán pocas unidades. Otro pequeño es el Volkswagen Beetle. La nueva generación tiene un aspecto más cercano al original y vendrá con el mismo motor (con 211 CV) del Golf. Producido en México, llegará en la primera mitad del año.
Beetle. Llega desde México con motor de 211 CV
Jaguar podría traer el F-Type, un descapotable de dos plazas y tracción posterior en versiones de 340 y 495 CV.
En carrocerías conocidas, Mercedes aplicará toda la deportividad de la rama AMG a los modelos A, CLA y la todo terreno ML, y BMW importará las flamantes Series 2 y 4, además del clásico M3.
Las francesas de Peugeot y Renault también mostrarán lo suyo. Renault traerá nuevamente el Megane RS, esta vez con un motor de 265 CV, mientras que Peugeot le dará competencia con la versión más extrema del RCZ, la R, con el 1.6 de siempre, pero con nada menos que 270 CV.
El penúltimo paso es para las SUV. Y son varias, tanto por el tamaño como por precio. Alfabéticamente anunciamos la Audi Q5, la variante deportiva que sin embargo utiliza un motor Diesel de 3.0 litros y 313 CV.
BMW se anota con la nueva generación de la X5, modelo que por primera vez estrena una versión 4x2, que de todas maneras habrá que ver si está disponible en la Argentina. Chevrolet, en tanto, tendrá el leve restyling de la Captiva (aún no conocido).
4C. La pequeña bestia de Alfa Romeo
Jeep estará presentando el nuevo Cherokee, con su renovadísima estética y los motores 2.4 y 3.2 unidos a una caja automática de 9 marchas; Land Rover traerá las nuevas generaciones de las Range Rover tradicional y Sport, y Suzuki podría incorporar la nueva generación de la SX4, un modelo que competirá con 4008, C4 Aircross, etc.
Por su parte, Hyundai complementará la gama de la Santa Fe con la versión extendida denominada Grand, también con siete plazas y el estreno del motor V6 3.3.
Mercedes presentará un ícono de su historia, la Clase G, uno de esos pocos todo terreno a la vieja usanza que quedan en el mercado, en tanto Porsche importará el Macan, la SUV que se posiciona por debajo de la Cayenne con la estética clásica de la marca.
Serie 2. La coupé de la Serie 1 de BMW. Tiene un poderoso motor de 322 CV
Serie 4. La versión deportiva de la Serie 3. Presenta como opcional la tracción trasera y en las cuatro ruedas
Mégane RS. Vuelve, pero con 265 caballos y con la estética nueva de la marca
F-Type. El "chico" de Jaguar. Tiene un motor V6 3.0 litros con compresor, que desarrolla 340 CV
RCZ R. El Peugeot más potente de la historia
Finalizamos con las pick ups y sus derivados. Una confirmada es la llegada de la variante 2500 de la Ram, con motor Diesel de 6.7 litros de 355 CV. Las otras dos son tan grosas que tanto Ford como Toyota hacen oídos sordos cuando les preguntamos por ellas. No podemos confirmarlo, pero le ponemos varios plenos a que la SUV Everest, basada en la nueva Ranger, y la nueva generación de la Hilux, aparezcan antes que cierre 2014. Ambas serán producidas en el norte del Gran Buenos Aires y prometen hacer mucho ruido.

X5. La nueva generación arriba en 2014

GLA. El primer SUV chico de Mercedes-Benz











Everest. ¿Veremos la SUV de la Ranger en 2014?

Clase G. Un ícono de Mercedes que llega al país
Cherokee. Cambio rotundo en el clásico modelo de Jeep

SQ5. La marca deportiva de Audi, también en los SUV
2500. Llega la versión Diesel de la camioneta de Ram
SX4. Otro modelo de Suzuki que tiene chances
















Grand Santa Fe. Más espacio y motor V6

Range Rover Sport. Con algo de lo visto en el Evoque













Macan. La baby Cayenne se podría convertir en el modelo más exitoso de Porsche

1 comentario:

  1. La empresa de renting de Mercedes asegura el mejor servicio, el más integral del mercado y acorde a los requerimientos de cada cliente. Un asesor se encuentra disponible, en forma permanente, para ayudar a los consultantes a resolver cualquier duda que tengan respecto al servicio de renting y encuentren la guía necesaria para decidir sobre cuál es su mejor solución de movilidad.

    ResponderBorrar