Resultado de la combinación entre el grupo PSA y la tecnología japonesa Mitsubishi, el primer 4x4 que llega al país con el león en la trompa y pone un pie en el segmento SUV 4x4, que se complementa con el exitoso 3008 de tracción simple. A continuación, virtudes y defectos de la versión full con caja CVT.
La industria automotriz se dió cuenta de que las fusiones y alianzas entre marcas dan como resultado buenos frutos. Este es el caso del grupo PSA y Mitsubishi que, en 2009, firmaron un acuerdo por el cual comenzaron a intercambiar tecnologías con la finalidad de expandir el horizonte comercial de ambas compañias, y así conquistar mercados donde hasta el momento no tenían competitividad. Así nació el trío de Outlander, 4007 y C-Crosser (solo llegó la versión japonesa), que ahora se continuó con los Outlander Sport, 4008 y C4 Aircross.
La llegada, tardía, de los productos franceses, les da a estas marcas la posibilidad de entrar en un terreno nunca antes explorado en el país, con cada vez mas opciones y clientes dispuestos a elegirlas.
DISEÑO
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La calidad de la terminación de los materiales está dentro de lo esperado. No hay materiales blandos o
plásticos costosos, pero el ensamble es correcto en general. El instrumental es completo y sale de la monotonía con indicadores digitales coloridos, pero el audio tiene una presentación demasiado antigua, además ambos modelos de PSA deberían haber traído junto a su estreno, navegador y cámara de retroceso incluidos.
plásticos costosos, pero el ensamble es correcto en general. El instrumental es completo y sale de la monotonía con indicadores digitales coloridos, pero el audio tiene una presentación demasiado antigua, además ambos modelos de PSA deberían haber traído junto a su estreno, navegador y cámara de retroceso incluidos.

EQUIPAMIENTO
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SUSPENSIONES
Lo mejor del modelo de Peugeot esta en el comportamiento dinámico, sobre todo, en rutas y autopistas, donde muestra pocas inclinaciones a la hora de tomar las curvas gracias a un trabajo eficiente de las suspensiones (atrás se vale de una independiente) y la precisa dirección. En la ciudad, dentro de un panorama confortable, no le gustan tanto las imperfecciones del camino debido en gran parte a sus neumáticos de bajo perfil, y se hace notar la algo brusca descompresión de los amortiguadores luego de un lomo de burro. Aunque este tipo de modelos cada vez más es utilizado en la ciudad y rara vez salen al barro, el modelo del león es uno de los mas eficientes 4x4 dentro del mundo light. Sin embargo, hay ciertas limitaciones que vienen por el lado de los ángulos y unos neumáticos no muy dispuestos a embarrarse.
MOTOR

TRANSMISIÓN

SEGURIDAD
El nombrado equipamiento de seguridad hace posible que el 4008 necesite 59 metros, sin tender a salirse del camino (gracias al sistema ABS, AFU y EBD), para detenerse por completo desde los 120 km/h, una buena marca si se tiene en cuenta que es un vehículo que pesa 1.535 kg.
PRECIO
A diferencia de Citroen, Peugeot comercializa el 4008 sólo en versiones 4x4 (Allure manual, Allure CVT y Feline CVT), dejando al 3008 adueñarse de los clientes que buscan un SUV compacto de tracción simple. Esta variante Feline tiene un precio elevado de 334.479 pesos y se ubica por encima de todos sus rivales (excepto el Subaru Forester que cuesta 59.900 dólares). En tanto, las opciones comparables de Citroen y Mitsubishi se posicionan sustancialmente por debajo del precio del león ($316.700 y u$s 52.900, respectivamente). Por su parte, la garantía del Peugeot 4008 es de tres años o 100.000 km.
A continuación, las distintas versiones que se ofrecen;
- Allure 2.0 4x4 a $299.952:
- Tracción integral 4x4 con gestión electrónica
- ABS + AFU + Repartidor de frenado
- ESP
- 7 airbags (dos frontales, una de rodilla para el conductor, dos laterales delanteros, 2 de cortina)
- Alarma
- Lavafaros
- Encendido automático de luces y de limpiaparabrisas
- Espejo retrovisor interior foto cromático
- Llantas de aleación de 18”
- Tapizado Tri-material trekking
- Techo Cielo panorámico con luz de ambiente
- Climatizador automático
- Levantavidrios y espejos exteriores eléctricos
- Sensores de estacionamiento traseros
- Cruise Control
- Radio CD MP3 con USB y AUX
- Manos libres Bluetooth con Audiostreaming y reconocimiento por voz
- Volante forrado en cuero con comandos incorporados
- Caja automática CVT (variador continuo)
- Levas de cambio de velocidades detrás del volante
- Faros de Xenón con regulación automática de altura
- Acceso y arranque manos libres
- Tapizado de cuero perforado (negro o gris, en función del color de carrocería)
- Butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionadas
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