En medio de un escenario de cambios para la industria automotriz,
ya que el nuevo impuesto a los 0Km impactaría en los precios de muchos modelos,
Toyota anunció la llegada al mercado de la nueva versión de Land Cruiser Prado.
Se trata de
uno de los modelos más exclusivos de la marca en el segmento SUV, el cual
recibió algunos retoques en el exterior y el interior. En cuanto al exterior, cuenta con una vista frontal que cambia
por las nuevas ópticas, paragolpes, toma de aire inferior y parrilla. Estas
ópticas incorporan tecnología LED, permitiendo una mejor iluminación y
agregando también el sistema de luces diurnas (DRL), también de LED.
La parrilla
también presenta cambios, aumentando su tamaño, lo que ha generado una vista
imponente que resalta el ancho del vehículo. Los faros antinieblas están
integrados en los paragolpes con un formato más armónico y sofisticado.
En la parte
trasera, la disposición de los componentes internos de las ópticas ha sido modificada
e incorpora también tecnología LED, lo que permite un menor consumo de energía además
de un mayor poder lumínico. También incorporó renovadas llantas,
deflectores en los espejos retrovisores y faros traseros.


Debajo del
equipo de audio, se encuentra el climatizador tri-zona y el botón de encendido.
La Land
Cruiser Prado también incorpora de serie asientos delanteros y traseros (2da
fila) calefaccionados.
La
SUV mantiene las mismas prestaciones que su antecesor:
- Motor de 6 cilindros en V y 3956 cc de cilindrada.
- 24 Válvulas DOHC, con dual VVT-i.
- 275 CV de potencia máxima a 5600 rpm.
- 381 Nm de torque máximo a 4.400 rpm.
- Transmisión automática / secuencial AI-SHIFT de 5 velocidades.
- Tanque de combustible: 150 litros (Tanque principal: 87 litros + tanque aux: 63 litros).
- Tracción 4x4 Integral permanente, con bloqueo de diferencial central en alta y baja y control de tracción activo. (A-TRC)

En lo que
respecta a seguridad pasiva, ofrece 7 airbags en total. Tres airbags
frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags
laterales (para pasajeros delanteros) y dos de cortina (para las tres filas de
asientos). Además, barras de protección contra impactos laterales, columna de
dirección colapsable sumados a cinturones de seguridad delanteros regulables en
altura con pretensionador y regulador de fuerza.
Otro detalle
destacado es el equipamiento para la versión VX, es el Kinetic Dynamic Suspensión
System (KDSS). Este sistema de suspensión fue desarrollado con el objetivo de
mejorar la estabilidad y la capacidad de viraje sobre el asfalto sin afectar en
lo más mínimo el recorrido de la suspensión en situaciones off-road. En ruta, el
KDSS disminuye la oscilación de la carrocería en curvas, obteniendo mayor
estabilidad y mayor firmeza al momento del viraje. Además, absorbe las
vibraciones de las rutas ligeramente irregulares generando una marcha aún más
confortable.

La Land
Cruiser Prado, al igual que todos los vehículos que comercializa la marca en
Argentina, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero)
transferible, y cuenta con el respaldo del Servicio de posventa Toyota,
altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.
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