El primer 4x4 de Peugeot en el país se enfrenta con una enorme cantidad de SUV medianas.
Están sus gemelas C4 Aircross y Outlander Sport, las europeas Kuga y Tiguan, la americana Compass, las japonesas CR-V. X-Trail y Forester, y las coreanas Tucson, Sportage y Koleos.
DISEÑO
El diseño del nuevo 4008 se hubiera merecido algo mejor, su falta de personalidad hace que haya opciones mas atractivas como lo son sus gemelas.
CONFORT DE MARCHA
Presenta un confort de marcha duro en ciudad, pero únicamente cuando el terreno es desparejo, en ruta va sin problemas, sin embargo, en este aspecto, salen ganando las CR-V y Koleos.
EQUIPAMIENTO
El equipamiento de confort presenta algunos faltantes como el climatizador bizona y otros provenientes de la falta de pantalla, como navegador y cámara de retroceso. El resto está, incluido el techo panorámico, pero la Koleos sale a relucirse en equipamiento.
TERMINACIÓN
Con una calidad de plásticos promedio y encastres muy buenos, no logra sacar la pequeña decepción del espacio interior algo rústico, en este ítem gana la Volkswagen Tiguan.
HABITABILIDAD
No es para nada mala, pero queda un paso por detrás de las japonesas mas exitosas CR-V y Rav4. Aunque cuatro adultos pueden viajar con total comodidad.
COMPORTAMIENTO
Muy buen desempeño en ruta, con pocas inclinaciones en las curvas. Sin embargo, la Volkswagen Tiguan tiene mejor tenida.
PRESTACIONES
Son coherentes con los 150 CV que entrega, pero casi todos sus rivales ofrecen más poder y mejores registros.
CAJA
La eficiente caja CVT se hace presente. En general, todas cumplen su eficiencia ya que de las automáticas clásicas, sólo unos pocos no tienen 6 marchas.
CONSUMO
Algo elevado no sólo con respecto a la competencia sino también ante el Mitsubishi Outlander Sport en ruta. No hay grandes diferencias en el segmento.
COMPORTAMIENTO OFF-ROAD
El sistema 4x4 de Mitsubishi es muy eficiente, pero los neumáticos y los ángulos de ataque recortan su capacidad fuera del camino. Igualmente no está lejos del parámetro que fijan varias opciones del segmento.
BAÚL
Bastante reducido con respecto a los mejores, y también mas chico que la capacidad media del segmento: apenas 416 dm3, número muy inferior a los de Hyundai Tucson y Kia Sportage.
SEGURIDAD
Buena dotación como manda el segmento en sus versiones full, con ESP, isofix y airbags de cortina. La 4008 saca pecho con la poco frecuente bolsa de rodilla.
GARANTÍA
Los tres años acostumbrados, una monotonía que sólo rompen Kia Sportage y Subaru Forester con cinco.
Aquí, un comparativo general con ventajas, desventajas y precios entre los modelos del segmento:
•Peugeot 4008 Feline CVT $334.479 • Citroen C4 Aircross Tend.
Caja CVT.
Baúl reducido. Baúl reducido.
Precio elevado.
Confort de marcha.
• Ford Kuga Titanium $341.920 •Honda CR-V EXL $322.400
Precio elevado. Capacidad off-road.
• Hyundai Tucson GLS $307.388 • Jeep Compass LTD $292.500
Equipamiento de serie. Equip. de serie.
•Kia Sportage EX $323.910 •Mitsubishi Outlander Sp. $312.640
Garantía de 5 años. Equip. de serie.
Capacidad off-road. Potencia reducida.
•Nissan X-Trail Tekna $290.745 •Renault Koleos Privilege $310.600
Capacidad off-road. Precio atractivo.
Equipamiento de serie. Recambio inminente.
•Subaru Forester XS Dynam. $323.910 •Toyota Rav4 Full $336.960
•Volkswagen Tiguan Sport&Style $325.210
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